Buscar

domingo, 16 de diciembre de 2012

Sky Doll - Integral




Guión: Barbara Canepa
Dibujo: Alessandro Barbucci
Tinta: Alessandro Barbucci
Color: Barbara Canepa
Formato: Cartoné. 232 páginas a color
Fecha de publicación: Octubre de 2012

Sinopsis:
En un mundo futurista gobernado por la iglesia las muñecas Sky Dolls se ocupan de ejercer los trabajos más degradantes, desde prostitutas hasta muñecos de pruebas de accidentes. Todas salvo una, Noa, una Sky Doll muy particular decide replantearse su vida y escapar de su jefe "Dios" para encontrarse a si misma. Pero ¿Le gustará lo que descubra?
Este tomo recoge los tres primeros números de Sky Doll y el Nº0 inédito hasta el momento, así como un montón de ilustraciones homenaje realizadas por artistas internacionales.

Opinión Miguel:
Una encuadernación cosida (de estas ya se ven pocas) y una calidad del papel excelentes, con un olor que nos recuerda a los libros de texto o a los reglamentos de ciertos juegos de rol.
El dibujo, extremadamente nítido  con unas lineas muy claras y con evidentes influencias Manga es de lo mejor que he visto últimamente, junto a unos colores vibrantes, vivos, llamativos y el erotismo explicito de cada viñeta hacen de este cómic algo visualmente delicioso.
En cuanto al argumento de la historia, nos centra en un mundo gobernado principalmente por la iglesia de la papisa Ludovica, que hizo matar a su hermana para ser la única adorada por los fieles, pero en la sombra, mucha gente sigue adorando a Ágape, a quien consideran la autentica santa. Dentro de este mundo las Sky Doll juegan un papel importante realizando muchos trabajos degradantes, entre los que se incluye satisfacer sexualmente a los fieles, ya que según la iglesia "divertirse con las muñecas no es pecado ¡Aleluya!".
Con una contundente critica social y eclesiástica implícita éste cómic/tragicomedia narra las aventuras de Noa, una Sky Doll que decide escaparse para vivir su vida sin un dueño.
Resumiendo: Una buena historia con critica y toques de humor y un dibujo mejor que bueno. La única pega es que esté inacabado. Espero que este tomo de los beneficios suficientes para continuar la historia donde se quedó.

Opinión Gorblag:
Próximamente...

ALGUNAS VIÑETAS DESTACABLES
Como son tres números en un tomo os pondré más de tres viñetas esta vez.


Noa exponiéndole una de sus ideas a su jefe "Dios"





















La Papisa Ludovica hace apariciones regulares para complacer y controlar a las masas.



















Noa tiene extraños sueños en los que aparece la Papisa asesinada Ágape.






























En el 2º volumen Noa se adentra en el planeta Agua donde existe una religión contraria a la de la Papisa Ludovica.




























Noa demostrará su valentía defendiendo a sus nuevos amigos, Roy y Jahu.







Uno de los muchos toques humorísticos que pueden verse en el cómic.



















En el volumen 3, Noa y sus compañeros llegan a su planeta y los sacan en un programa de la tele mientras fuera estalla una guerra civil entre seguidores de Ludovica y de Ágape.























Roy recibe un disparo y Noa intentará salvarlo usando un poder que hasta ahora todos desconocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario